Admisión 2020-2021 |
Desde esta WEB, a partir del día 19 de mayo y hasta el día 5 de junio, se podrá realizar el trámite de forma telemática (SIN CERTIFICADO DIGITAL con los datos que pide en el acceso a la Solicitud digital y con contraseña y usuario de ROBLE, Certificado Digital, DNI Digital o Cl@ve, ) o descargar la solicitud y el manual para rellenarla. ACONSEJAMOS COMPLETAR Y ENVIAR LA SOLICITUD POR VÍA TELEMÁTICA DADA LA SITUACIÓN SANITARIA EN QUE NOS ENCONTRAMOS. Para poder acceder a la solicitud telemática, deben pulsar en el enlace de la página WEB que mostramos a continuación: Vídeo ayuda 1 - Vídeo ayuda 2 - Vídeo ayuda 3 Además, desde esta WEB podréis descargaros la Solicitud para rellenarla. Una vez cumplimentada, en el caso de que sea imposible entregarlo de forma telemática, tendrá que entregarse en el Centro Educativo que indiquen en 1ª opción.
En cumplimiento de la Resolución conjunta de 8 de mayo de 2020 de las Viceconsejerías de Política Educativa y de Organización Educativa por la que se dictan instrucciones sobre la participación en el proceso de admisión de alumnos en centros docentes sostenidos con fondos públicos que imparten segundo ciclo de educación infantil, educación primaria, educación especial, educación obligatoria y bachillerato de la Comunidad de Madrid para el curso 2020-2021.secundaria (ver Instrucciones), que establece en su instrucción quinta, apartado primero, que: “1.- Previamente al inicio del proceso de presentación de solicitudes de admisión de alumnos para el curso escolar 2020/2021, todos los centros sostenidos con fondos públicos deberán hacer pública a través de las plataformas informativas de cada centro y de su página web la siguiente información con el fin de que las familias tengan acceso a la misma: a) El proyecto educativo del centro que incluya, en su caso, el carácter propio. b) El Reglamento de régimen interior y las normas de convivencia. c) Los programas educativos, incluyendo las actividades complementarias y extraescolares, señalando las que tengan carácter habitual, los recursos y los servicios complementarios del centro, que figuren en la programación general anual del curso actual, así como la información relativa a las actividades que conste en la memoria del curso anterior. d) La información básica sobre el proceso de admisión incluyendo la oferta de vacantes, los criterios aprobados por el centro para la adjudicación del punto complementario y la ubicación del Servicio de apoyo a la Escolarización que corresponda al centro. 2.- Con anterioridad al inicio del período de presentación de solicitudes de admisión las familias podrán obtener información sobre el proceso de admisión y los centros adscritos a través de la Secretaría Virtual y la página web de los centros educativos. En el caso de los colegios públicos, cada centro informará a las familias de los alumnos que cursan 6º curso de Educación Primaria acerca de los institutos de Educación Secundaria adscritos, según dicha prioridad de cara al proceso de admisión para el curso 2020-2021".
Así, publicamos la siguiente información para consulta por parte de las familias de alumnos/as solicitantes de admisión en nuestro centro: 1. Proyecto Educativo de Centro. (ver PEC). 2. Reglamento de régimen interior y las normas de convivencia (Decreto 15/2007 derogado). (Incluidas en el PEC). Plan de Convivencia en proceso de elaboración (Decreto 32/2019). 3. Información sobre programas educativos (ver Organización) y actividades. complementarias y extraescolares (ver AA.EE extracto memoria 2018-19). 4. Centros adscritos (ver centros adscritos). 5. Circunstancias y requisitos aprobados por el centro para la adjudicación del criterio complementario: El centro no otorgará punto complementario. 6. Oferta de vacantes (ver ANEXO I). 7. Datos del IES Las Américas: código de Centro 28057180. 8. Declaración responsable si falta la firma de un progenitor. 9. Calendario del proceso de admisión. |